



Más voces son las que suenan dentro del peronismo salteño, que encauzan el llamado a conformar un único frente que pueda ser competitivo, atractivo para la gente y que pueda confrontar a la gestión del presidente Javier Milei.
Ahora se escuchó la voz del ex legislador y ex funcionario, Marcelo López Arias, quien en diálogo con FM Aries compartió esta idea de convocar a la unidad, sumando en esas filas al kirchnerismo, pero llamando a que haya propuestas sólidas con las cuales atraer el apoyo del electorado.
Primeramente ahondó en que en el peronismo, junto a la situación de la condena de Cristina Kirchner quien ya está presa, se debe convocar al kirchnerismo “a estar dentro de cualquier acuerdo que se haga, pero los peronistas deben empezar a juntarse, ya no solo por liderazgo o detrás del dueño del kiosko”, enfatizó.
En este punto exhortó a analizar la situación del país y “generar propuestas, no atacarlo solo a Milei, sino marcar los errores y hacer propuestas concretas que permitan unificarnos como peronismo, ir detrás de esos proyectos”, reiteró.
Dicho esto repitió que “hay que hacer la unidad ahora, el kirchnerismo es parte del peronismo y debe estar en ese acuerdo que nos englobe”. Aquí indicó que la prisión de Cristina Kirchner, de quien consideró que no está en condición de asumir ningún liderazgo, “es en alguna medida algo bueno, porque ella era un techo para cualquier acuerdo”.
Más allá de este llamamiento, López Arias sí se permitió criticar la medida de intervenir al PJ de Salta pues “era un partido que funcionaba, la presidencia de ‘Tutty’ Amat era abierta a todos los sectores, todos participaban, nos intervinieron solo para poner sus candidatos y eso fue una locura”, dijo para concluir.
“El partido está buscando cómo ocupar el espacio que debe ocupar, se conversa incluso con el cristinismo para hacer un frente”







