



Tras varias semanas de audiencias en las que declararon más de un centenar de testigos ofrecidos tanto por la fiscalía como por las defensas, hoy miércoles 2 de julio, a partir de las 8.30, se realizará la audiencia de alegatos, en el juicio que se sigue contra Nelson Leonardo Cositorto y otros cuatro integrantes de Generación Zoe en Salta, acusados de estafas reiteradas (118 hechos) y asociación ilícita en concurso real.
Según la investigación, Generación Zoe, que tenía sede en Salta, comenzó a ser investigada en 2022 a raíz de numerosas denuncias de ahorristas que aseguraron haber sido víctimas de estafas millonarias.
A partir de allí se determinó que Cositorto lideraba un esquema fraudulento basado en el sistema Ponzi, donde se prometía a los inversores una rentabilidad mensual del 7,5% al 10%, lo que representaba hasta un 120% anual.
Sin embargo, la ganancia ofrecida no provenía de las actividades comerciales o financieras que promocionaba la firma, sino del dinero que ingresaba de nuevos inversores, en un esquema insostenible a mediano plazo.
La audiencia tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios, con el tribunal integrado por los jueces Martín Pérez (presidente), Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans (vocales). Por el Ministerio Público estará presente la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.













Alerta por estafa piramidal en Salta: Así operaba el esquema que habría captado a más de 100 penitenciarios






Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca










