


Tras varias semanas de audiencias en las que declararon más de un centenar de testigos ofrecidos tanto por la fiscalía como por las defensas, hoy miércoles 2 de julio, a partir de las 8.30, se realizará la audiencia de alegatos, en el juicio que se sigue contra Nelson Leonardo Cositorto y otros cuatro integrantes de Generación Zoe en Salta, acusados de estafas reiteradas (118 hechos) y asociación ilícita en concurso real.
Según la investigación, Generación Zoe, que tenía sede en Salta, comenzó a ser investigada en 2022 a raíz de numerosas denuncias de ahorristas que aseguraron haber sido víctimas de estafas millonarias.
A partir de allí se determinó que Cositorto lideraba un esquema fraudulento basado en el sistema Ponzi, donde se prometía a los inversores una rentabilidad mensual del 7,5% al 10%, lo que representaba hasta un 120% anual.
Sin embargo, la ganancia ofrecida no provenía de las actividades comerciales o financieras que promocionaba la firma, sino del dinero que ingresaba de nuevos inversores, en un esquema insostenible a mediano plazo.
La audiencia tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios, con el tribunal integrado por los jueces Martín Pérez (presidente), Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans (vocales). Por el Ministerio Público estará presente la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.











