En octubre comenzará el juicio por Miss Orán: Piden ocho años de prisión

Justicia22/08/2025
martina oliva declara  (2)2

En febrero, la Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó una Toyota Hilux en la entrada a Salta, en la que viajaban Martina Oliva, una excandidata a reina, Joaquín “Perro” Tolaba, pareja de la joven y Ángela Cuenca. 

Eran conocidos como barredores de un Citroën C3 Aircross cargado con 15 kilos de marihuana. Al advertir el control, el vehículo con la droga escapó a más de 180 km/h, hasta desintegrarse en un choque en la intersección de las rutas 23 y 41 (Jujuy). Durante la persecución, los ocupantes arrojaron la carga.


Foto Web (65)Se conocieron más detalles de la banda narco liderada por la exMiss Orán y su novio

En ese procedimiento fue detenido Juan Alberto Romero, mientras que días después capturaron en Orán a Roberto “Cone” Leiton. El tercer prófugo de ese operativo, Benjamín Michel Delgado –marido de Cuenca–, tiene pedido de captura nacional e internacional.

En el marco del inicio del juicio, trascendió cuántos años se pidió para cada uno de los involucrados:

  • Gustavo Joaquín “Perro” Tolaba podría recibir 12 años de prisión
  • La miss Orán Martina Oliva podría recibir ocho años
  • Ángela Carolina Cuenca y José “Rengo” Burgos también ocho años 
  • Juan Alberto Romero siete años de prisión
  • Roberto Carlos “Cone” Leiton, cuatro 4 años, acogido a la figura del arrepentido 

Los hombres permanecen alojados en la cárcel de General Güemes, mientras que las dos mujeres cumplen prisión domiciliaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día