No respetó la perimetral y agredió a su expareja: Siete meses de prisión

Justicia10/10/2025
justicia

Un hombre de 33 años fue condenado a siete meses de prisión efectiva por haber amenazado y agredido a su expareja en su domicilio del barrio El Mirador, pese a que existían medidas cautelares vigentes que le prohibían acercarse a la mujer.

El fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, durante la audiencia de juicio abreviado en la que el acusado reconoció su responsabilidad por los delitos de amenazas, daños y desobediencia judicial.


JUICIOJIMENASALAS“Bonis”, la mascota que volvió a escena en el caso Jimena Salas

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y el hombre se abalanzó sobre ella, la empujó contra una pared y la amenazó. Al intentar salir, el agresor le impidió el paso sujetándola del brazo, aunque finalmente la mujer logró liberarse y escapar hacia el patio interno.

La denunciante manifestó que ya había sido víctima de episodios previos de violencia y que el acusado había sido denunciado con anterioridad. En octubre de 2023, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 1 había dispuesto medidas cautelares de protección que el agresor incumplió.

Tras escuchar la confesión del imputado, la jueza Gabriela Romero Nayar dictó sentencia y lo condenó a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de declarar su responsabilidad por violar las disposiciones judiciales previas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día