



Los colegios privados de Salta atraviesan un panorama económico complejo, con morosidad que alcanza el 25% y casos que podrían llegar al 30%, según informó Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de la provincia.
“Cuando empieza a ajustar el bolsillo, lo primero que se deja de pagar es el colegio”, advirtió Pereyra, y explicó que muchas familias se ven obligadas a priorizar otros gastos, lo que genera retrasos en el pago de las cuotas.
El precio de las cuotas
Pereyra explicó que las instituciones se ven obligadas a ajustar periódicamente sus tarifas para cubrir principalmente los salarios del personal docente y administrativo. “El año pasado, muchos colegios retocaron las cuotas de manera mensual y eso provocó que algunas familias se asustaran y, en varios casos, decidieran migrar a la escuela pública”, comentó en FM Aries.

Pese a las dificultades, aseguró que hasta el momento no se registran cierres abruptos de colegios asociados. “Seguimos trabajando porque tenemos muchísimas fuentes laborales, docentes que dependen de nosotros y una historia de acompañamiento de las familias a lo largo de los años”, concluyó.






No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?



La UCASAL anunció un aumento en las cuotas a partir del mes de febrero










Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger

Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor



Quisieron robar en el colectivo, los descubrieron y casi los linchan



