Pusieron barreras en la plazoleta frente a la estación del FFCC
Desde que el ferrocarril llegó a Salta, la plazoleta Antofagasta fue un espacio público que siempre usó la gente, cocheros, taxis y colectivos. ¿Barreras en una calle y no en los paso a nivel?
Reclamo09/10/2015En el lugar se pudo constatar que, efectivamente, la empresa Belgrano Cargas había ocupado casi la mitad de la plazoleta Antofagasta -esquina de Ameghino y Balcarce- para hacer una playa de estacionamiento. Y también se constató que lo hizo en el mismo sitio donde desde décadas la comuna local diseñó un espacio verde, construyó una fuente de agua e instaló un ancla traída exprofeso desde la ciudad de Antofagasta.
Dos robustas barreras, con cadenas y candados, dividieron en dos el paseo, un viejo espacio de uso público desde que el ferrocarril llegó a Salta a fines del siglo XIX.
Pero hay más: el Belgrano Cargas instaló barandas de hierro para impedir el paso de las personas hacia las veredas de la estación, llegando incluso a empotrar una de ellas sobre la rampa para discapacitados, construidas por la comuna local.
Lo curioso del caso es que cuando al Belgrano Cargas se le solicita la instalación de barreras en pasos a nivel para evitar accidentes, aquí y en el interior, no lo hace, echando mano a cualquier argumento dilatorio.
Es decir, hubo fornidas barreras para cercar intempestivamente un espacio público y no para evitar accidentes que podrían costar vidas humanas. Una maravilla la escala de prioridades de los funcionarios responsables de la medida.
Fuente: Diario El Tribuno