Aplican medidas de excepción para salvaguardar a menores en riesgo

Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez e Infancia, manifestó que fueron retirados de sus hogares niños que estaban en situación de vulnerabilidad, en el marco de Medidas de Excepción.

Sociedad 28/10/2015

Estas medidas se ejecutan en casos de urgencia ante situaciones de vulnerabilidad de los derechos de niños o adolescentes.

Rodrigo Fernández, secretario de la Niñez e Infancia, indicó que el objetivo es proteger en caso excepcionales y de manera transitoria la integridad física y la salud de los niños.: “Hay un trabajo de abordaje territorial previo, donde interviene un equipo técnico de psicólogos, asistentes sociales, abogados”.

Se retira a los niños provisoriamente de sus hogares cuando se detectan desatenciones graves en familias disfuncionales o con problemas de adicciones, donde se evidencian amenazas, golpes y heridas hacia los menores.Un caso reciente sucedió en Orán, donde una menor fue lesionado. Las explicaciones de los familiares fueron inconsistentes y no lograban explicar por qué el niño tenía heridas en los ojos. Interviene Fiscalía penal y Asesoría de menores y se dispuso la medida de retirar a la niña y alojarla en un hogar cuna ya que se trata de una pequeña de 1 años”, sostuvo el secretario.
 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día