EDESA reducirá la tarifa a usuarios afectados por la caída de la línea de alta tensión
El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó que Edesa reduzca la tarifa del servicio en un 25%, para los afectados por la caída de la línea de alta tensión en Orán, San Martín y Rivadavia.
Sociedad14/03/2015Por disposición del Poder Ejecutivo provincial y a través de las Resoluciones números 186 y 187/15, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a EDESA S.A y a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (CoSAySa) que apliquen una reducción tarifaria de un 25% a los usuarios de Orán, San Martín y Rivadavia que se vieron afectados por la caída de la Línea de Alta Tensión de Transnoa. La reducción se aplicará en la facturación correspondiente al período Marzo/2015.
El Ente Regulador fundamentó dicha decisión luego de un exhaustivo estudio elaborado por las Gerencias Técnicas, en las que se manifiesta que estos tipos de medidas deben entenderse como un mecanismo legal que asegure y proteja a los usuarios más necesitados ante una situación excepcional que afecte la prestación de los servicios públicos esenciales.
Asimismo, se dio instrucciones a ambas empresas para que, una vez aplicada dicha reducción, remitan la información necesaria al ENRESP a los fines de elaborar una auditoría final.
Ante cualquier consulta, se recuerda a los usuarios que se encuentra disponible nuestra línea gratuita de atención 0800-444-7400, en el horario de 7 a 23.
También se encuentran habilitadas nuestras oficinas de Tartagal en Warnes 42, tel. 03875422922 y de Orán en Sarmiento 248, teléfono 03878-424339, en el horario de 7:00 a 14:00 horas.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta