Motivan a productores a denunciar de manera correcta robos y delitos

Sociedad 18 de enero de 2016
Debido a la gran cantidad de robos que suceden en zonas rurales del Valle de Lerma, desde la Cámara de Tabaco de Salta incentivan a los productores a realizar las denuncias correspondientes, atendiendo a la manera correcta de hacerlo.

La falta de denuncias impide que la justicia, las fuerzas de seguridad y la sociedad en su conjunto tomen conocimiento de los ilícitos.
Las denuncias permiten conocer las circunstancias de modus operandi de los delincuentes y los horarios y lugares; elaborando mapas y estadísticas de los ilícitos sumamente necesarios para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Los delitos contra la propiedad más frecuentes en las zonas rurales del valle de Lerma son los robos de productos e insumos y el abigeato.

Existe la costumbre de recurrir a las comisarías, pero las denuncias deben hacerse a través del servicio 911, que cuenta con modernos sistemas de comunicación para responder con celeridad a los llamados. La capacidad de respuesta promedio en el Valle de Lerma es de ocho minutos, dos puntos por debajo del promedio mundial.

Esta problemática fue analizada en una reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Rosario de Lerma, donde participaron el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el sub jefe de Policía, Angel Mauricio Silvestre; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de Lerma, Juan Francisco Gutiérrez; el presidente de la delegación de la Cámara del Tabaco de Salta, Alfredo Cayampi, jefes policiales y funcionarios municipales.

Fuente: Parte de Prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar