"Naturaleza Viva, un viaje desde la puna a los humedales" de Lisardo Maggipinto

Se encuentra en exposición la muestra "Naturaleza Viva, un viaje desde la puna a los humedales" de Lisardo Maggipinto en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Cultura 04/02/2016

Maggipinto reside en Salta desde 1982. Es fotógrafo profesional desde 1987. Desde el año 2007 colabora activamente con el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de la Ciudad de Salta, realizando un registro documental con inconmensurable valor científico y estético de las piezas que componen todas las colecciones conservadas allí, y, principalmente, aquellas que forman parte del ajuar de los Niños del Llullaillaco e incluso de los Niños mismos.

En el año 2011 realizó una tercera cobertura especial, también en los laboratorios del MAAM. La misma involucró un registro de imágenes que permitieran componer los detalles de los tres cuerpos del Llullaillaco, a partir de la obtención de sus valores volumétricos mediante la aplicación de un escaneo 3D.

Desde el año 2011 ha recorrido 19 provincias de la Argentina capturando imágenes solicitadas por un banco nacional con el objetivo de decorar sus sucursales con gigantografías.

En el año 2012 presentó su primer libro Niños del Llullaillaco – El Legado del Volcán y recientemente en 2014 como productor ejecutivo presentó el primer documental en video con el nombre homónimo a su primer libro.

Colabora activamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, en 2013 hizo un registro de los 8 templos más importantes de la ciudad de Salta y parte de estas imágenes se publicarán en un libro en 2016.

La muestra que se puede visitar en Casa de la Cultura hasta el lunes 29 de febrero. La muestra consiste en tres temáticas: paisajes salteños y vicuñas, yaguaretés y aves.

“La cámara de Lisardo Maggipinto atrapa nuestro paisaje, nuestras especies nativas, nuestras aves; y es una forma de atrapar la Salta estupenda que mostramos a los que nos visitan. Una Salta que ofrece todos los climas, todas las posibilidades y todos los secretos que un visitante busca en este Norte tan generoso”, apunta Sergio Bravo, secretario de Cultura.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día