Abregú debería unificar el título welter

Desde la FAB se intimó a que Luis Carlos Abregú unifique el título sudamericano welter ante el bonaerense Mauricio Biedma quien tiene el título alternativo de la categoría. Es muy probable que el Potro decida perder al título al oficializar su paso de categoría.

Deportes06/03/2015

Días atrás, el invicto patagonico Adrian “Chuky” Veron (12-0; KO 8) hacía público su deseo de combatir ante el oriundo de Saladillo Mauricio Biedma (13-1), actual monarca sudamericano de la división welter.

Al enterarse de la noticia, Biedma cambió el ángulo del desafío. “Me estoy preparando para pelear con Abregú. Una pelea ante Veron sería un riesgo innecesario en este momento, el es un boxeador más grande y fuerte, por lo que sería un gran desafío, pero mi meta es unificar mi título o ir por otro”, explicó el pupilo de Oscar “Cañete” Lopez.

La referencia a Luis “El Potro” Abregu (36-2; KO 29), surge tras un comunicado de la FAB que intima a Biedma a unificar su porción del cetro sudamericano con el tucumano radicado en Salta, poseedor del cinto regular.

Los rumores de un posible ascenso de categoría por parte de Abregú (partiría a las 154 libras -Superwelter) hacen dudar la concreción de este pleito, sin embargo, el saladillense se mantiene firme en su objetivo:

“Abregú es el numero dos del ranking y yo estoy en el puesto siete, de darse la pelea sería sin dudas la chance más importante de mi carrera, y si ganara debería ocupar su posición, yo quiero ese puesto”

De no concretarse dicho pleito, “Mauri” tiene varios nombres en mente antes del nacido en Rio Gallegos (Veron), como el campeón argentino Víctor Velazquez, el correntino Ramón Sena (monarca Mundo Hispano welter) o el catamarqueño Cesar Miguel Barrionuevo quien también está radicado en Salta y forma parte del equipo de Abregú.

Caida en los ránkings

Una derrota en el boxeo puede provocar grandes efectos y uno de ellos es la pérdida de los lugares que se fueron ganando en el ránking. Según las clasificaciones mundiales de la categoría welter el tucumano radicado en Salta, Luis Carlos Abregú, pasó del 2º puesto en el ránking del Consejo Mundial al lugar 24º en diciembre y fuera de los 30 en febrero. Tiene encima suyo a los argentinos: Marcos Maidana (3º), Diego "La Joya" Chavez (13º) e incluso Miguel Barrionuevo (29º) con quien comparte equipo y quien ostenta el título Latino. Abregú perdió -según la clasificación de la WBC- incluso los títulos intermedios.

El Potro no sólo cayó en el CMB, sino que en la OMB pasó del puesto 4º a desaparecer de los 15º primeros clasificados, mientras que Sadam Ali pasó de estar 10º a quedar 3º.

En la Asociación Mundial de Boxeo, Abregú no existe literalmente mientras que Alí está en un expectante 9º lugar. Finalmente en la Federación Internacional de Boxeo, la de menos prestigio de las entidades que clasifican en el mundo, el tucumano tampoco figura entre los 15º primeros.

Todavía resuenan sus palabras antes de la pelea ante Sadam Ali. "Yo soy el peso welter más temido en el mundo. Fui rechazado por Brandon Ríos, Mike Alvarado y por Tim Bradley para una revancha y si ellos tambien rechazaron al ruso Ruslan Provodnikov, yo acepto... la pelea tiene sentido para mí. Vamos a darle a los fans lo que quieran... ver a los peleadores más excitantes del mundo", señalaba el tucumano radicado en Salta.

Abregú señaló que ya no peleará en las 147 libras (66,678 kg.) sino que subirá a los superwelters donde el límite es de 154 libras (69,853 kg.) y donde reina Floyd Mayweather en el CMB, el cubano Lara Erislandy en la AMB, el estadounidense Bundrage Cornelius en la IFB, y el ruso Andrade Memetrius en la OMB.

Se había hablado de que Abregú tenía fecha de retorno este mes ante un rival que debe ser accesible para comenzar a subir la escalera del ránking para que vuelva a tener chances del título mundial, pero el retorno al ring aún está en veremos.

Aquel 8 de noviembre de 2014 en New Jersey será recordada como la noche en la que Abregú mostró descoordinación, extrema lentitud, y su poderosa derecha brilló por su ausencia. Puede atribuirse todo eso a la falta de ring durante un período tan extenso, y tras una recuperación inicialmente pasiva de los procedimientos quirúrgicos en su mano.

Fuente: Sportmedia Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día