¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Salta?

El inicio de clases significa para muchos salteños comenzar a realizar actividades complementarias a la escuela. Inglés es una de las opciones preferidas.

Educación 16/03/2016

Si bien el ciclo lectivo ya comenzó, esta semana iniciaron las clases en los institutos de idiomas, una de las actividades extracurriculares más elegidas por los salteños. InformateSalta realizó una investigación y te cuenta cuánta plata necesitas para estudiar un idioma.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la institución es el tipo de certificado que dan y si realizan preparaciones para rendir exámenes internacionales para obtener una titularización especial.

Otro de los puntos a tener en cuenta es si la educación a recibir tiene como objetivo aprender un idioma, perfeccionarlo o directamente estudiarlo desde un profesorado.

En Salta la oferta para aprender idiomas es amplia, aunque en la mayoría de los casos tantos los padres como sus hijos eligen inglés. “Me oriento siempre hacia el inglés porque sueño con que mi hijo sepa hablarlo, creo que es una buena herramienta y que se trata de un idioma con el que podrá comunicarse en muchos lugares”, contó a InformateSalta Claudia, mamá de un adolescente.

Los institutos privados ofrecen distintos servicios y eso se ve reflejado en las cuotas, también hay que tener en cuenta la trayectoria de la institución, uno de los puntos más fuertes a la hora pagar los cursos.

Por otro lado está el Instituto de Idiomas de Salta, que ofrece cursos de inglés, portugués, francés y chino, pero este último a distancia.

Capacitamos en la lengua. Los cursos están divididos según el nivel de las personas y finalizado cada período les otorgamos un certificado”, detalló a InformateSalta Cecilia Moroaga, directora del Instituto de Idiomas.

Los cursos se dictan en nueve establecimientos educativos y son totalmente gratuitos, pero con cupos limitados y a principios de año, cobran por única vez un bono voluntario de 44 pesos.

“En el centro tenemos tres instituciones, que son las que primero completan el cupo. En zona norte hay dos anexos en el barrio Castañares. En zona sur hay dos y otras dos en la zona sudeste. El objetivo es llegar la mayor cercanía posible a los interesados”, detalló La oferta se traslada a los barrios donde también funcionan algunos institutos privados, con cuotas más accesibles y dónde también se dictan clases de apoyo a escolares.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día