Caso del Sanatorio Modelo: desde administración rechazaron la historia

Reclamo 29 de abril de 2016
Aseguran que siempre brindaron los papeles solicitados a la familia, y que los médicos prestan plena atención a la paciente.

Como parte de la investigación que emprendió InformateSalta, sobre el caso de Esperanza Maidana, desde el Sanatorio Modelo brindaron su versión de los acontecimientos, contrariando a la historia brindada por la hermana de la mujer afectada.

Este medio dialogó con la C.P.N. Josefina Scchiavoni, administradora del Sanatorio, quien accedió a compartir el relato de los hechos, y en todo momento señaló la disposición tanto del material escrito como de la atención del personal y de los médicos que brindan servicio.

Scchiavoni confirmó que Esperanza llegó al lugar por sus medios, para hacerse tratar la infección, que fue internada para el drenaje, junto a los chequeos rutinarios previos a la intervención. Aquí señaló que nunca se realizó una cirugía. Sin embargo, todo salió en orden y el tratamiento concluyó correctamente, pero que no entienden lo que ocurrió posteriormente.

Después vino una etapa en la que no sabemos bien lo que sucede, donde ella (Esperanza Maidana) se descompensa, pero no como fruto de la intervención, a posteriori tiene algún inconveniente o insuficiencia”, indicó Scchiavoni.

Así, rechazó la acusación de los inconvenientes que pasó la hermana de Esperanza, pues siempre se les brindó la documentación como las juntas médicas practicadas. “Desde la parte administrativa, siempre se tuvo a disposición lo que la familia pidió, siempre que solicitaron una junta médica, se hizo entre médicos del PAMI y del Sanatorio; se les informó que pusieron un médico de parte, nunca lo trajeron”, expresó Scchiavoni y agregó: “Vienen denunciando que se les niega información, yo no sé que tipo de información se les niega, en lo que respecta a administración se hizo entrega de historia clínica”.

Finalmente, desde el Sanatorio contradijeron las quejas por malas atenciones, contrariando la versión, pues indicaron que es la hermana de Esperanza quien causa inconvenientes: “Hemos recibido todo tipo de insultos, todo tipo de malas maneras por parte de una de las hermanas de la señora”.

InformateSalta trató de mantener el diálogo con el doctor Luis Canelada, a quien el familiar de Esperanza señaló como responsable de la intervención médica. Sin embargo, Canelada se negó a dar su versión, indicando que solo responde a cuestiones médicas y legales, que no tenía intenciones de “mediatizar” el hecho.

Fuente: InformateSalta

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