A menos de dos semanas que inicie el mes de julio, se van conociendo los próximos aumentos que deben saber los salteños para acomodar gastos.
En este caso hablamos de los colegios privados, ya que los padres sentirán un aumento en las cuotas que podrían oscilar entre un 13% a 17%, dependiendo de la institución educativa.
Roberto Suaina, de COPRODEC, comentó que la suba responde a la normativa de los incrementos salariales que el Gobierno viene consensuando mediante disposiciones administrativas con el sector docente: en mayo otorgó un incremento del 6%, para junio con el impacto del aguinaldo sería del 9%.
Consultado desde InformateSalta por el porcentaje de aumento, explicó que pocas instituciones comunicaron el incremento para junio, por lo que julio llegaría con un acumulativo, y que sumando el 6% y el 9% de los meses anteriores estaría entre un 13% y 17%.
En la próxima semana se notificaría a los padres sobre el valor que deberán abonar, algo que reciben con tolerancia siempre que la suba sea coherente.
Si bien dejó claro que muchos tutores abonan la cuota en tiempo y forma, todavía existen casos de morosidad, ante lo cual los padres se cuidan mucho, ya que acumular pagos es perjudicial en relación a las actualizaciones o multas que se deban abonar, además que generan un fuerte daño a las instituciones.
“La necesidad del cobro en tiempo y forma de las cuotas en nuestras instituciones es de gran necesidad, entonces los papás nos tienen que acompañar y no sumarse a la morosidad” sentenció.