OVIF
Un informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres poniendo arrojó que en el 2018 se recibieron un total de 14.584 en los distintos juzgados por violencia de género, un 21% más que el 2017.
Esta mañana se renovó el acuerdo con la Oficina de Violencia Familiar y de Género, que permite dar solución cuestiones a aquellas personas que se encuentran en una situación crítica.
La Corte de Justicia de Salta puso en marcha un sistema que permite que las denuncias por violencia familiar y de género recibidas en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente. Antes demoraban 20 días.
Este 2017 comenzó mucho más violento que otros años. A pesar de la Emergencia, en la Provincia no se ejecutó el plan para dar dispositivos electrónicos a víctimas y agresores. En los dos juzgados de Violencia del distrito centro se acumularon 10.534 expedientes en 2016.
La directora de la Oficina de Violencia Familiar, Amelia Fuente, expresó su preocupación por la cantidad de denuncias que reciben al respecto.
La firma se llevará a cabo hoy, entre el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) del Poder Judicial de Salta, a cargo de la jueza de Corte de Justicia, Susana Kauffman de Martinelli.
Se trata de un aprovechamiento de las ventajas y facilidades que brindan las Tecnologías Informáticas y de Comunicación, para dar dinámica a la recepción y trámite de las denuncias.
A través de una plataforma, se sistematizará la información de casos, formularios de registro de datos, se intercambiará información entre organismos y se brindará asistencia a las víctimas.
Amelia Fuentes, Secretaria de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) se refirió a los casos de agresiones contra la mujer que se registran en Salta y en las que interviene el organismo a su cargo.
Pamela Calletti, ministra de Justicia de la provincia, dijo que están contemplados en el presupuesto del próximo año la creación de cada uno de los Juzgados que se instalarán en toda Salta.