Aumentaron los casos de violencia familiar hacia niños en Salta

La directora de la Oficina de Violencia Familiar, Amelia Fuente, expresó su preocupación por la cantidad de denuncias que reciben al respecto.

Justicia 24/11/2016

A seis años de la creación de la Oficina de Violencia Familiar del poder Judicial, su responsable, Amelia Fuentes, hizo un balance  positivo de la actuación de la repartición atendiendo a personas que  atraviesan situaciones  difíciles y se acercan a denunciar distintos casos de violencia.

En relación a las estadísticas que se manejan,  indicó que los números  son fluctuantes pero se  mantiene  un promedio de 40 denuncias diarias y destacó la preocupación que los ocupa en los últimos tiempos que es la  violencia hacia los niños directa o secundariamente cuando las victimas denunciantes lo mencionan.

Recibimos muchos informes de escuelas, centros de salud y hospitales, lo que  demuestra el compromiso de los directivos  de estas instituciones, por ejemplo las maestras perciben esta situación, elaboran el informe y ponen en conocimiento a la OVIF. Nosotros damos cursos al Juez, quien  a su vez da curso al Defensor de Menores e Incapaces,” dijo por Cadena Máxima.

Cabe destacar que la Oficina de Violencia Familiar, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 en Ciudad Judicial. El teléfono  para comunicarse con los profesionales es el 425 8000 internos: 1260 / 1261.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día