Aumentaron los casos de violencia familiar hacia niños en Salta
La directora de la Oficina de Violencia Familiar, Amelia Fuente, expresó su preocupación por la cantidad de denuncias que reciben al respecto.
Justicia24/11/2016A seis años de la creación de la Oficina de Violencia Familiar del poder Judicial, su responsable, Amelia Fuentes, hizo un balance positivo de la actuación de la repartición atendiendo a personas que atraviesan situaciones difíciles y se acercan a denunciar distintos casos de violencia.
En relación a las estadísticas que se manejan, indicó que los números son fluctuantes pero se mantiene un promedio de 40 denuncias diarias y destacó la preocupación que los ocupa en los últimos tiempos que es la violencia hacia los niños directa o secundariamente cuando las victimas denunciantes lo mencionan.
“Recibimos muchos informes de escuelas, centros de salud y hospitales, lo que demuestra el compromiso de los directivos de estas instituciones, por ejemplo las maestras perciben esta situación, elaboran el informe y ponen en conocimiento a la OVIF. Nosotros damos cursos al Juez, quien a su vez da curso al Defensor de Menores e Incapaces,” dijo por Cadena Máxima.
Cabe destacar que la Oficina de Violencia Familiar, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 en Ciudad Judicial. El teléfono para comunicarse con los profesionales es el 425 8000 internos: 1260 / 1261.