Desde Trabajo ratifican la propuesta de la Coca para reincorporar 31 trabajadores

El Secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, dijo que pasado el mediodía se iniciará una nueva audiencia para seguir analizando la situación de cada uno de los empleados de la Coca Cola. El funcionario provincial destacó que hay muy buena predisposición del sindicato y de la empresa.

Sociedad 02/08/2016

El conflicto se desató el pasado 18 de julio cuando 50 trabajadores fueron desvinculados de la empresa. En este marco, la Secretaría de Trabajo actuó de oficio y se abrió la conciliación obligatoria entre las partes.

“Es un proceso que va encaminado y que se va negociando, y estamos contentos que haya buenas noticias” sostuvo Chávez a InformateSalta ya que la empresa Salta Refrescos accedió a reincorporar 31 trabajadores despedidos el pasado 14 de julio.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Trabajo manifestó que se acordaron 17 desvinculaciones de común acuerdo. “Tienen que seguir negociando punto por punto analizando la situación de cada uno, su antigüedad, su desempeño frente a la categoría, puesto que trabaja para llegar a un acuerdo” agregó.

Finalmente, Chávez indicó a InformateSalta que la postura de la empresa es negociar, tienen ánimo lograr la menor cantidad de daños posibles.  Esta tarde se podrá conocer a que nuevos puntos arribaron luego de la audiencia de este mediodía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día