¡Tomá nota! En estos horarios atenderán supermercados y comercios el 24 y 31

Sociedad 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
cola supermercados

Acorde van pasando los días, nos vamos acercando a las fiestas de fin de año, festejos que implicarán cambios de horarios en la atención de distintos servicios, negocios y casas de venta, tanto en la previa de Navidad como para el 31 de diciembre.

¿Cómo serán las disposiciones? Desde la Secretaría de Trabajo informaron que tanto el 24 como 31 de diciembre los comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas, los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas, mientras que corralones y casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13 horas.


pan de navidad el carrilEl Carril se prepara para disfrutar del Pan de Navidad más grande del mundo

Estos horarios fueron establecidos en base a los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, y las distintas empresas.

Al respecto el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que los empleadores respeten los convenios en beneficio de los trabajadores “para que todos puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial y celebrar las fiestas junto a sus familias”, argumentó.

Entre los acuerdos, se destaca la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas de alimentos y los centros comerciales los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá excederse de las 23. Igualmente, se aplicará también el 23 y 30 de diciembre para las casas de electrodomésticos, que podrán prestar servicios hasta las 23.

centro hot sale ciudad peatonal comercios

En todos los casos, si se opta por la ampliación de horario, “las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados”, aclaró el funcionario.

Por último, el organismo provincial recordó que los empleadores deben cumplir con la normativa laboral, legal, convencional vigente y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día