Cerrillos: Policías atropellaron a dos personas, mintieron y fueron imputados

Justicia 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
policia detenido

Dos efectivos de la Policía de Salta fueron imputados por vejaciones agravadas y falsedad ideológica por el fiscal penal de Derechos Humanos en feria, Ezequiel Molinati, luego de haber atropellado a una pareja durante la madrugada de año nuevo en Cerrillos, y haber mentido sobre lo ocurrido.

Según informó Fiscales Penales, esto ocurrió el 1 de enero en el barrio Congreso Nacional de esa localidad cuando por una gresca, se movilizó hacia ese lugar un móvil policial del destacamento Los Álamos con cuatro efectivos policiales a bordo.

Cuando se desplazaban una mujer les habría pedido asistencia en medio de la calle, haciéndole señas para que se detuvieran; sin embargo el conductor del patrullero la habría embestido, por lo que la mujer cayó al suelo. Al ver esta situación un hombre se acercó a asistirla. En ese momento el móvil retrocedió y también lo atropelló causándole una fractura en la rodilla izquierda.

policias salta

Tras lo ocurrido y mientras el herido estaba en el hospital, el policía que manejaba el patrullero fue al  nosocomio donde lo habría insultado con el propósito de mortificarlo. Como si esto fuera poco y para justificar su proceder, lo denunció y en su calidad de funcionario público, habría insertado en un instrumento público una declaración falsa,  para tergiversar la mecánica de los hechos.

De la misma manera, el oficial subayudante también habría confeccionado un informe para insertar en un instrumento público declaraciones falsas.

Pero con la denuncia de lo ocurrido en un medio de comunicación, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos inició las averiguaciones para saber lo que había pasado realmente y considerando que tenía los elementos de convicción suficientes, el fiscal Molinati imputó a los efectivos.

El chofer del vehículo, sargento de rango, está acusado de vejaciones agravadas por la violencia en perjuicio de una mujer, en concurso real con vejaciones agravadas por resultar grave daño a la persona en concurso real con vejaciones en perjuicio de un hombre y falsedad ideológica. En cuando al otro efectivo, el subayudante, fue imputado provisionalmente por el delito de falsedad ideológica.

policia policía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día