Policías, otra vez bajo la lupa de la Justicia

Tres efectivos fueron imputados por los delitos de severidades, privación ilegítima de la libertad y tentativa de hurto. Habrían golpeado e intentado robar 300 pesos a un detenido. Ocurrió el 10 de enero pasado.

Justicia 20/04/2016

Tras confirmarse la condena a un grupo policías por el delito de imposición de torturas a detenidos en la comisaría de General Güemes, salió a la luz un nuevo caso que pone a tres efectivos de la fuerza, bajo la lupa de la Justicia.

La denuncia fue radicada por un motociclista, Mariano Choque, quien sostuvo que el 10 de enero pasado, tras ser detenido por conducir supuestamente en estado de ebriedad, fue trasladado al Centro de Contraventores, donde fue víctima de golpes.

Choque aseguró que en momentos que fue alojado en una celda esposado, uno de los efectivos ingresó al calabozo, lo acusó de haber intentado agredir a una mujer con un cuchillo y lo golpeó tres veces en el torso.

También sostuvo que al comprobarse que no tenía antecedentes penales, lo llevaron a la mesa de entrada, donde lo obligaron a firmar un papel que no pudo leer, pero que igualmente lo firmó para poder quedar en libertad.

Agregó que cuando se dirigía al exterior, aún esposado, el mismo policía que lo golpeó en la celda le puso la zancadilla y cayó al suelo, tras lo cual le aplicó un golpe de puño en la frente.

Para ocultar esta agresión, el policía lo volvió a meter en la celda y como excusa le dijo a sus compañeros que estaba “agresivo”. A los minutos, otro policía lo sacó de la celda y lo dejó en libertad, oportunidad en que le devolvieron sus objetos personales.

En esas circunstancias, se percató que en la billetera le faltaban 300 pesos, por lo que reclamó por esa suma. En respuesta, uno de los policías ingresó a una oficina y le devolvió la plata que faltaba. Una vez libre, radicó la denuncia del caso, lo que activó una investigación que permitió establecer que efectivamente presentaba lesiones.

En vista de ello, se imputó a la Oficial Eliana Fiore; el Sargento Federico Cancinos y al Cabo Germán Campero, por los delitos de severidades, privación ilegítima de la libertad y tentativa de hurto.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día