Caso Gallardo: Insisten en revocar la prisión domiciliaria de los policías

La querella continúa pidiendo que los policías acusados se sometan a un careo. El Tribunal de Impugnación aún no resuelve.

Justicia 21/10/2019
Gallardo
Cristian Gallardo

Cristian Gallardo de 23 años, padre de dos hijos falleció el 26 de Agosto de 2019 durante un dudoso procedimiento policial en Bº Finca Independencia, por el cual, fueron imputados cuatro efectivos policiales que hoy gozan de prisión domiciliaria, beneficio al que apelaron los familiares de la víctima. 

Rodrigo Escobar, abogado querellante en dialogo con FM Aries dijo además que insistió en el careo de los policías, el cual no se realizó por falta de legajo de investigación que se encuentran en el Tribunal de Impugnación. 

Cristian Gallardo

El pedido que solicita la querella es que se revoque la prisión domiciliaria  de los policías y que se realicen los careos solicitados como medidas de prueba y que se produzca la reconstrucción del hecho para saber cual es la posición que tomó cada policía que está implicado en este nuevo caso de fallecimiento a manos de la policía.

"Estamos demostrándole a la justicia que Gallardo fue muerto porque en el furgón de la policía se demostró a través del ADN que la sangre pertenece al señor gallardo, que la pieza dentaria encontrada en el furgón también pertenece al cuerpo del señor gallardo. Estamos hablando de una muerte violenta" concluyó el letrado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día