“Tío” Silisque irá a prisión por lesionar a su pareja y encadenarse en la Catedral

Justicia 24/09/2021
Tío Silisque

Juan Eliseo “Tío” Silisque, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y por la relación de pareja previa, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y coacción agravada, en concurso real.

Silisque fue condenado por dos hechos diferentes ocurridos en marzo y en septiembre de 2020. El primero fue denunciado por la expareja del imputado. La mujer refirió que concurrió a la casa del acusado para retirar una mercadería que él le había prometido. A poco de ingresar, la empujó sobre la cama, le tapó la boca y quiso sacarle la ropa. Ante su resistencia, el imputado comenzó a golpearla en la cara y en la cabeza.


encadenado catedralEl comerciante Juan Silisque amenaza con quitarse la vida por no poder trabajar

La damnificada gritó pidiendo auxilio y una vecina acudió en su ayuda. Ella le pidió que llamara a la policía. La mujer se fue y quedó nuevamente sola con el acusado, forcejeando. Entonces él tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello. La denunciante se defendió férreamente hasta que llegó la policía, no obstante resultó lesionada en el cuello y en una mano.

En el fallo se estableció que la reparación por los daños causados por el delito sea la ofrecida por el condenado, consistente en el pago de 45 mil pesos.


silisque detenido 3Detuvieron al "Tío Silisque" y lo imputaron por tentativa de femicidio

El otro hecho por el cual resultó condenado Silisque tuvo lugar en la vía pública. El 9 de marzo del año pasado, el acusado se encadenó a un pilar de la Catedral Basílica de Salta. Amenazó con autolesionarse con un cuchillo tipo carnicero. Además tenía en su poder un bidón con nafta y una garrafa. El imputado exigía que le devolvieran mercadería que inspectores municipales le habían retenido días antes, durante un control en su local comercial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día