Patio de la Empanada: “La situación de los puesteros es completamente irregular”

Así lo manifestó Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal del patio gastronómico. Si bien su función terminó hace dos años, recordó que todas las concesiones están vencidas y que la mayoría de los comerciantes no pagan el canon correspondiente.

Sociedad 10/04/2019
patio

El tema de los locales del emblemático Patio de la Empanada volvió al tapete tras anunciarse el lanzamiento de un concurso provincial de anteproyecto para la remodelación del lugar. La mayoría de los comerciantes se encuentran en situación de irregularidad desde hace décadas.

InformateSalta dialogó con Daniel Domínguez, ex veedor administrativo municipal, quien señaló: “Mi tarea terminó hace unos dos años. Presenté un informe también al ingeniero Villada cuando él asumió. Analicé la situación jurídica y edilicia, hice un proyecto de remodelación y presenté todo”.

patio2

De acuerdo a lo que indicó Domínguez, todas las concesiones de los locales están vencidas, “hay personas que tampoco son titulares de las concesiones originales. Algunas se vendieron, cosa que estaba prohibida, hay un permiso precario dado por la municipalidad que también está vencido. En la mayoría de los casos ni siquiera están pagando el canon, es una situación completamente irregular”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día