“Si nos ponemos en estrictos, mañana tendríamos que cerrar los 8 puestos”

Otra vez los comerciantes del Patio de la Empanada se vieron envueltos en disturbios y agresiones por un supuesto un conflicto. “Por una cuestión de sensibilidad social les dimos permiso para que trabajen hasta que salgan las licitaciones”, aseguró Daniel Domínguez, administrador del lugar.

Municipal 09/08/2016

Si bien todos los puesteros que actualmente trabajan en el Patio de la Empanada cuentan con concesiones vencidas, paradójicamente denuncian situaciones de irregularidad en la habilitación de los comercios.

Ayer se generó un nuevo caso de agresiones y violencia, lo que estaría vinculado a un supuesto conflicto familiar, como indicó Daniel Domínguez, administrador del Patio de la Empanada, en diálogo con InformateSalta.

Es una situación imposible de controlar”, consideró Domínguez, quien explicó que tras una serie de controles, se detectó hacia principio de año, que  las concesiones estaban vencidas desde hace nueve años y que había incumplimiento al código alimentario argentino, por lo que se procedió a la clausura”.

patio de la empanada

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno “permitió que quienes acrediten una legítima titularidad iban a continuar trabajando. Se otorgó una precaria certificación a 4 de los 8 puestos. Luego el tribunal de Faltas le otorgó a dos más porque eran parientes directos del titular original del año 92. Para dejarlos trabajar hasta que salgan las nuevas licitaciones”, explicó Domínguez.

El funcionario explicó que las restantes clausuras fueron levantadas por el Tribunal de Faltas, por lo que ellos no pueden intervenir desde la Municipalidad.

“Si nos ponemos en estrictos, mañana tendríamos que cerrar los 8 puestos. Están desaprovechando las consideraciones que les damos al permitir que trabajen hasta que salga la licitación”, sentenció el administrador a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día