Paro de colectivo: “Vamos a esperar a la tarde, ojalá se solucione”

Sociedad 29 de mayo de 2023
paro de colectivos 2

Mucho se habla sobre el paro de colectivo anunciado para mañana. Lo cierto es que ya hay preocupación desde distintos sectores porque, de no haber colectivos interurbanos funcionando, muchos no podrán ir a su lugar de trabajo.

Al respecto, Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta, habló con Radio CNN Salta 94.7 MHz y dijo que esperarán hasta la tarde que es la última audiencia de la conciliación para ver si podemos destrabar este conflicto y recién darán un nuevo comunicado.

“Estamos muy complicados, tengo entendido que la FATAP largó un comunicado diciendo que no están en condiciones en negociar. Ellos consideran que el reclamo es legítimo, pero no pueden afrontar las necesidades económicas e invita a los gobiernos a debatir el problema para solucionarlo”, explicó.

colectivo

Confirmó entonces que, hasta esta hora, la medida de fuerza se va a llevar adelante. “Ojalá que se sienten y podamos encontrar el rumbo para no afectar a otros sectores de trabajadores”, sostuvo.

“Vamos a esperar a la tarde, ojalá se solucione”

Sobre el reclamo, indicó que no entrarían en los problemas que FAPAT tiene con los subsidios, sino que ellos se remiten directamente al salario de los trabajadores. “Como sindicato vamos a buscar que el sueldo se equipare a la inflación”, informó.

Al ser consultado sobre una posible nueva conciliación obligatoria, añadió que “hasta donde sé, puede existir una conciliación acordada si es que el ministerio ve que la situación se puede arreglar en los próximos días, pero lo veo difícil”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar