“Mi amiga quiere bailar con vos”: la táctica que usó la ladrona de la carpa “Las Estrellas”

Uno de los damnificados contó a InformateSalta que se le acercaron dos mujeres, una de ellas le agarró la mano y la otra aprovechó para robarle el celular del bolsillo. Su teléfono no estaba entre los cinco que fueron secuestrados por la policía.

Policiales 19/02/2019
robo en la carpa de las estrellas
Foto tomada de Facebook

Luego de leer en InformateSalta la noticia de la detención de una ladrona de celulares en la carpa “Las Estrellas” Ismael, un joven de 19 años y uno de los damnificados, se comunicó con este medio para contar, detalle a detalle, como fue su modus operandi.

En este sentido, dijo que él estaba bailando junto a su grupo de amigos en la segunda carpa, del lado derecho y alrededor de las 21 horas le pidió a uno de ellos que lo acompañara al baño.  En todo el trayecto fue con las manos en los bolsillos, protegiendo su celular y billetera.  

“Salgo del tumulto, no podía pasar, se me acercan dos mujeres, uno me agarra las manos, me las saca del bolsillo y me dice ‘ella quiere bailar con vos’, le pedí que me soltara, me suelta las manos y hago que pasen, esas dos chicas, una persona más, meto la mano al bolsillo y no tenía el celular. Rápido me di la vuelta y ya no estaban,” expresó.

En ese momento, el decidió regresar con sus amigos, llamar a su teléfono pero ya estaba apagado. Luego desde el celular de uno de sus amigos, intentó rastrearlo por Internet, pero tampoco pudo así que inmediatamente le dio aviso a uno de los policías que estaba dentro de predio. “Me dijeron que primero tengo que ir a hacer la denuncia, me preguntaron el aspecto de las chicas,” recordó.

Él y sus amigos se quedaron un rato más intentando volver a ubicar a las dos mujeres, una de ellas bastante mayor, pero no volvieron a verla más. Junto a su mamá se acercaron hoy al Destacamento Policial de Villa Palacios, donde estaban cinco teléfonos secuestrados, pero sin suerte. Entre ellos no estaba el de Ismael.

Lo que más lamenta es que el celular, un J7 2016 con una funda de Boca, color azul y amarrillo, era nuevo, su madre recién había alcanzado a pagar la primera cuota, y pese a tener todos los papeles para retirarlo, el suyo no estaba entre los que encontró la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día