Cargnello visitó al cura Aguilera: “A veces es dura la experiencia, pero aprendemos”

El Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, reconoció que conversó con el sacerdote denunciado por abuso sexual estando detenido. “Cuando tocas fondo, descubrís que hay mucha gente que te aprecia por lo que sos,” dijo.

Sociedad 22/04/2019

Durante la Homilía de una las misas que brindó el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, sorprendió a los presentes hablando de sus visitas a los curas detenidos, la mayoría de ellos acusados de abuso sexual.

“Hablando con los curas que están detenidos, parte del dolor de la Iglesia y me dijeron parte de las cosas que aprendí en la cárcel, que ahí no nos juzgamos. A veces hay que caer ahí para darnos cuenta.

La primera cosa, tratémonos bien, como el buen ladró a Jesús y segundo, en el mirado rostro de Jesús, busquémonos en lo que nos va a dar nada, en los que no le podemos sacar nada, en el pobre, en el más necesitado y aprendamos a respetarnos ahí, desde ese lugar, del que necesita más que nosotros,” expresó el sacerdote.

Posterior a la ceremonia, confirmó a Somos Salta que uno de los curas a los que visitó durante su detención fue a José Carlos Aguilera, a quien recientemente le concedieron la prisión domiciliariay si bien no brindó detalles del encuentro, emitió algunas palabras sobre la sensación que le dejó.

“Yo lo he visitado como visitó a cualquiera y no voy a decir lo que hablamos pero si esa experiencia de que cuando toca fondo,  descubrís que hay mucha gente que te aprecia por lo que sos, cuando estas abajo. Nosotros  a veces nos subimos sobre lo que aparecemos, nos subimos sobre lo que ostentamos y todo eso cae y queda lo que somos y a veces es dura la experiencia pero aprendemos,” manifestó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día