El cura Aguilera negó las acusaciones y seguirá detenido

Las víctimas tenían 15 años cuando se habrían cometido los abusos. Denunciaron lo ocurrido los primeros días de marzo y detallaron las circunstancias en las que habrían sido sometidos.

Justicia 22/03/2019
aguilera_phixr

Escándalo. Tras ser detenido el sacerdote José Carlos Aguilera fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante luego de ser denunciado por dos hombres. Asistido por un abogado negó los hechos pero seguirá detenido.

Las víctimas tenían 15 años cuando habrían ocurrido los abusos en Campo Santo. Denunciaron los hechos hace pocos días y de inmediato la fiscal María Luján Sodero comenzó la investigación. Fuentes consultadas por InformateSalta deslizaron que las denuncias contienen de forma detallada cómo habrían ocurrido los abusos.

campo santo

Tras pedir el resguardo de sus identidades uno de ellos contó que  conocieron a Aguilera en la Parroquia de Campo Santo y que habrían sido abusados  una noche en la que entró a su habitación y comenzó a hacerles masajes. Detalló además que antes habían ingerido bebidas blancas.

Por la gravedad de los hechos la fiscal pidió el mantenimiento de su detención a pesar de que el cura solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez de Garantías resolvió que siga privado de su liberad en la Alcaidía Judicial mientras se cumplen procesos investigativos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día