Aguilera se negó a un careo y a realizarse pericias tras ser denunciado por abuso sexual

La Fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas y una audiencia de careo con los denunciantes, a lo que el sacerdote no accedió. Hoy a las 8.30 se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías 5 para resolver la recusación a la fiscal.

Justicia 29/03/2019
jose carlos aguilera ok

A pesar del pedido de recusación por parte de la defensa del sacerdote José Carlos Aguilera, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, continúa la investigación por las denuncias de abuso sexual, indicó Fiscales Penales

Sodero solicitó el cumplimiento de distintas medidas probatorias, entre las que se cuenta la realización de una pericia psicológica y una psiquiátrica al acusado por parte del Poder Judicial de Salta, a lo que el religioso se negó.

poder judicial salta

También se fijó fecha para una audiencia de careo entre el acusado y los denunciantes y a través de su defensa técnica, informó que se abstendrá de participar.

En tanto, hoy a las 8.30 se realizará en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Héctor Hugo Martínez, donde se resolverá el pedido de recusación realizado a la fiscal Sodero Calvet, quien no aceptó la misma al considerar que no existe causa para apartarse de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día