


Para Cuenca, la detención del cura Aguilera “no sorprendió a nadie”
El intendente de Campo Santo comentó que en el pueblo se hablaba que el sacerdote había cometido hechos de abuso sexual pero nunca nadie se animó a denunciar. “Era sabido que en cualquier momento le iba a pasar lo que le pasó”, manifestó.
Sociedad28/03/2019
Tras la detención del sacerdote José Carlos Aguilera, acusado de abusar sexualmente de dos hombres cuando se desempeñaba como párroco de Campo Santo, el intendente de la localidad, Mario Cuenca, en diálogo con InformateSalta, manifestó que el caso “no sorprendió a nadie porque ya se decían cosas”.
En la oportunidad, señaló que “había muchos comentarios" sobre la conducta del religioso pero nadie denunció nunca. "No hace menos de 10 años que se hablaba de esta situación, pero nadie se animó a denunciar”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que este hecho significa un duro golpe para la Iglesia. "Para mucha gente el cura era el santo del pueblo, pero por estas cosas se ve que no era tan así, es un tema que antes se tapó mucho, y ahora están saliendo a la luz”, manifestó.
Por último, indicó que no tenía una buena relación con Aguilera. “Yo en los 6 años que estuvo en Campo Santo tuve una pésima relación, me molestó siempre la actitud que tenía, era sabido que en cualquier momento le iba a pasar lo que le pasó”, finalizó.






Salta 8va: ¿Estás de acuerdo con que Tucumán es mejor que Salta para vivir?












Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días






