Confirman que el gimnasio del Alejandro I no tenía ficha médica de Bixquert

Un policía que acudió al hotel, tras conocerse la muerte de Bixquert, reveló que solicitó la ficha al profesor de gimnasio, quien reconoció que sólo lo registraron con el nombre y DNI. Y agregó que solo a embarazadas y ancianos, le requerían estudios médicos.

Policiales 22/04/2019
cintas gimnasio alejandro i

En un reporte policial, al cual este medio pudo tener acceso, se puede advertir que este requisito, ya motivo de controversias por el vacío legal que gira en torno a este requisito y la falta de controles al respecto, que el Gimnasio del Hotel Alejandro I no requería a sus clientes, a excepción de embarazadas y ancianos, los estudios médicos que garanticen su buen estado de salud.

Es más, según pudimos conocer, casi ningún gimnasio en Salta exige un estudio médico previo a aceptar a nuevos clientes, según dijo Marcelo Sarmiento, uno de los instructores físicos de más trayectoria en Salta.

Un cabo de la comisaría Primera, sostuvo en un informe policial, que tras ser comisionado por sus superiores a fin de indagar sobre lo sucedido con Bixquert, se hizo presente en el sector del gimnasio del hotel y tomó contacto con el profesor, Gianfranco Zannier.

En su explicación, el instructor sostuvo que Bixquert había ingresado alrededor de las 19.30 y estaba sobre la cinta sobre la cual los clientes realizan un precalentamiento, cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo. Zannier aseguró que realizó los procedimientos de primeros auxilios a la vez que alertó al sistema de ambulancia privada contratado por el hotel.

El profesor, según el reporte policial, afirmó que personal que llegó en la ambulancia asistió al cliente y lo trasladó al hospital San Bernardo, donde un agente de la guardia de ese nosocomio, indicó que la unidad móvil 24 de la empresa Eco, ingresó con el paciente ya sin vida.

Al requerirle la ficha de Bixquert, el profesor reconoció que sólo tenía registrado su nombre y DNI, como así también que el cliente había comenzado a concurrir a dicho gimnasio desde hacía aproximadamente cuatro días, sin tener otro datos del fallecido.

Respecto a los estudios médicos, Zannier indicó que no tienen la costumbre de solicitar, sino a las embarazadas y ancianos. Por otra parte, el cabo indicó que al hacerse presente en el hospital y tomar contacto con los familiares, pudo conocer que Bixquert no padecía afecciones graves recientes, aunque sí mencionaron antecedentes por una arritmia cardíaca meses atrás.

La confirmación respecto a la no exigencia de estudios médicos, tanto a Bixquert como a otros clientes, generó una gran preocupación respecto a la actividad que desarrollan, tanto este gimnasio como otros que funcionan en la ciudad, y sobre todo respecto a reglamentación a la que estos locales deberían estar sujetos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día