Boletos gratis para Salud: El beneficio será retroactivo al 2 de junio

Se esperaba que el beneficio estuviera vigente desde hoy, sin embargo desde Saeta explicaron que operativamente no es posible ya que no se registraron a las personas que serán alcanzadas por la gratuidad.

Sociedad 02/06/2020
SAETA
SAETA

InformateSalta dialogó con Claudio Mohr, presidente de SAETA, quien explicó cómo se aplicará la gratuidad de los pasajes para personal de Salud. La medida se conoció ayer y fue resuelta  entre los gremios del personal sanitario y autoridades del Ministerio de Salud. En principio se comunicó que sería a partir de hoy y duraría tres meses.

“Me comuniqué con la coordinadora del ministerio de salud para transmitirle que era imposible que desde hoy estemos con el sistema de gratuidad ya que necesitamos recibir la base de las personas que van a tener los boletos, definir la cantidad de viajes, registrar las tarjetas, hay una tarea operativa que se debe hacer desde Saeta para identificar a las personas que lo utilizaría”, dijo.

Claudio Mohr

Mohr  aclaró que operativamente no es posible que inicie desde hoy. “La gente de salud pública va a seguir pagando en estos días pero de alguna manera se les va a reintegrar estos pasajes  Tenemos que recibir la información, procesar la cantidad de personas, estimamos que van a ser cerca de 7 mil, por lo que nos llevaría entre 48 y 72 horas para generar la base de datos”.

Con respecto a la modalidad de identificación y registro de los beneficiarios, el presidente de Saeta señaló: “Principalmente debemos cuidar los protocolos y distanciamiento, por lo que no vamos a hacer que las personas vengan a las oficinas de Saeta sino que vamos a solicitar una base de datos para cargar en el sistema y luego vamos a solicitar que de manera centralizada nos envíen los lotes de tarjetas y paulatinamente las vamos a ir procesando y devolviendo con los beneficios”.

Sobre el déficit en la recaudación de la empresa y el impacto económico de la medida, Mohr sostuvo: “Venimos de una caída importante en la recaudación producto de la baja de demanda por parte de los usuarios. Tenemos tres fuentes de ingreso, una es la de Nación, la recaudación y los aportes de la provincia. Con el ministro de Economía se dejó en claro que la empresa no podía absorber ese beneficio. El gobierno va a generar una transferencia en concepto de compra”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día