Parodi hizo un relato pormenorizado de su accidente
"Mi preocupación principal fue y es el estado de salud de los Policías accidentados", dijo Parodi al tiempo que aclaró que "iba a la velocidad permitida, no hablaba por celular, no había consumido alcohol y mi camioneta está en condiciones".
Accidente09/05/2016En su cuenta de Facebook, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, relató lo vivido desde el día del accidente donde quedaron 2 policías heridos, y que provocó ciertas dudas en algunos medios de comunicación. Esto dijo
Habiendo transcurrido un tiempo prudencial, quiero referirme al accidente que tuve el día jueves pasado aproximadamente a las 19:40, cuando me dirigía a la Residencia del Gobernador desde el Centro Cívico. Es mi deber hacerlo como funcionario público y como una persona que jamás escondió la verdad.
No me pareció prudente hacerlo antes por respeto a que había dos personas recién hospitalizadas y no había para mí cosa más importante que esa, sólo respondí unas pocas preguntas de un periodista que se encontraba en la puerta del Hospital San Bernardo y lo hice porque comprendo que es su trabajo.
Mi preocupación principal fue y es el estado de salud de los Policías accidentados. Hoy me refiero a lo sucedido sabiendo por los médicos que intervienen y por mis visitas al hospital y clínica que, gracias a Dios, evolucionan de manera favorable.
Quiero contar lo ocurrido como lo haré en la Fiscalía, ante quien me he puesto a disposición tal como corresponde y es mi obligación. El accidente se produce como consecuencia de que el policía que conducía la moto y que transportaba a un compañero con él, transitando por la mano contraria a la mía, tratando de esquivar un animal cae, derrapa hacia la mano contraria, por donde yo circulaba. En milésimas de segundos, trato de esquivarla frenando mi marcha, produciéndose el impacto de igual forma y provocando una verdadera fatalidad. Acompaño fotos que saqué la noche del hecho y reproducidas por La Gaceta Salta donde se observa claramente el estado de mi camioneta y de la moto.
Tengo la tranquilidad de haber hecho lo correcto, iba a la velocidad permitida, no hablaba por celular, no había consumido alcohol y mi camioneta está en condiciones. Después del accidente hice todo lo posible para ayudar a los agentes, esperé en el lugar a que criminalística realice los peritajes pertinentes y me sometí posteriormente al dosaje de sangre. Esa misma noche, después de realizar todas las diligencias que exige la Ley visité a los policías poniéndome a su disposición y de sus familiares. Como ya lo dije esta era mi principal preocupación. Y no lo destaco como algo extraordinario, es lo mínimo que ante un hecho como este entiendo que se debe hacer.
No pretendo con estas líneas convencer ni polemizar con nadie. Será la Justicia la que otorgue o deslinde responsabilidades. Adjunto las imágenes porque considero que ayudan a comprender, aunque sea en parte lo sucedido. Y porque desvirtúan algunos disparates que se escriben por allí. Reitero que estoy a disposición de los policías accidentados y sus familias y les puedo asegurar que no hay nadie más interesado que yo en acudir a la Justicia y responder todas las preguntas necesarias, para tranquilidad de todos.