#AumentoGNC: “Pasamos a ser agentes de recaudación de los empresarios”

Fueron las palabras del titular del Sindicato De Conductores y Trabajadores Afines de Salta, Ernesto Alvarado, en referencia al nuevo aumento del GNC. “Ya no trabajamos para nuestras familias, todo lo que recaudamos queda en mano de los empresarios”, dijo.

Sociedad 27/05/2016

Un nuevo aumento en el GNC golpea el bolsillo de los trabajadores. Uno de los sectores más afectados por la medida es el de taxistas y remiseros, ya que el GNC pasó a ser el principal combustible utilizado para trabajar.

No sé dónde quedó eso de la responsabilidad social de los empresarios con la realidad económica que se vive”, sostuvo Ernesto Alvarado, en diálogo con InformateSalta. Además, sostuvo que el aumento no se entiende porque hasta ayer, los dueños de las estaciones de servicio seguían pagando 2,80 el gas en boca de pozo.

Alvarado indicó que el último aumento en la tarifa del taxi no tenía contemplado el nuevo incremento en el GNC. “Cuando se analiza una suba se hace un estudio previo, este nuevo aumento no estaba contemplado”.

gnc_aumento


En consecuencia, desde Sicotasa anuncian posibles medidas de fuerza: “Nosotros pertenecemos a una intergremial con distintos sectores de taxis y remises. Desde Sicotasa propusimos salir a la calle, pero vamos a esperar a ver qué opina la mayoría”.

“Esta batalla no la gana un soldado sólo. Si no tenemos el apoyo de los legisladores, vamos a seguir siendo rehenes de los empresarios. Sucede que nosotros no tenemos grandes cuentas corrientes y los legisladores siempre actúan a favor de los empresarios porque muchas veces ellos son también empresarios”, manifestó Alvarado.

Finalmente, el sindicalista aseguró que a pesar de haber tenido algunas reuniones con legisladores, éstos siempre actúan a favor de los empresarios.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día