#NarcoEscándalo: El ex juez Reynoso seguirá preso

La Sala II de la Cámara Federal de Casación declaró inadmisible el recurso de casación en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita, como jefe u organizador, concusión y prevaricato. La causa está cerca de pasar a juicio.

Justicia 03/06/2016

El ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, procesado por liderar una asociación ilícita que beneficiaba a detenidos por narcotráfico a cambio de bienes, sufrió en las últimas horas un nuevo revés judicial.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa del ex magistrado en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita, como jefe u organizador, en concurso real con nueve hechos de concusión, en concurso ideal con prevaricato en seis hechos.

Con esta decisión se confirmó la prisión preventiva de Reynoso, quien actualmente se encuentra detenido en dependencias policiales a disposición del Juzgado Federal nº 1 de Salta.

La Justicia dispuso, también, declarar inadmisibles los recursos de queja interpuestos por Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra, César Julio Aparicio y Rosalía Candelaria Aparicio contra los procesamientos sin prisión preventiva en orden a los delitos de asociación ilícita y concusión, impuestos en la misma causa.

Por otra parte, f uentes judiciales revelaron que la causa está pronta a ser elevada a juicio . El juez a cargo de la causa, Julio Bavio, decretó el cierre de la instrucción y corrió vista a la fiscalía, con lo que es ahora el fiscal, Eduardo Villalba, quien debe presentar formalmente el requerimiento.

Al mismo tiempo se corrió traslado a las partes, por lo que las defensas tendrán seis días para apelar dicha determinación. Los cálculos procesales estiman que, de no mediar presentaciones defensivas, probablemente en la semana del 13 de junio puede resolverse la elevación de la causa a juicio.

Fuente : La Gaceta de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día