La periodista Cecilia D´Altamura, víctima de sexting

La periodista y conductora de Canal 11 y Radio Del Plata, Cecilia D´Altamura es víctima de Sexting. Circulan fotos trucada, que no corresponden a ella. Hoy hará la denuncia correspondiente en la Justicia.

Sociedad 06/06/2016

Cecilia D´Altamura es víctima de Sexting , (una contracción de sex y texting), un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles. La mujer de las fotos no es ella, sino que las imágenes fueron trucadas . A través de su cuenta de Facebook, la periodista ratificó su posición frente a la violencia de género. En El Acople explicó que trucaron fotos para desacreditarla e hizo un descargo en su cuenta de la red social:

En diálogo con El Acople, la periodista y conductora de Canal 11, Cecilia D´Altamura explicó que trucaron fotos en las que supuestamente se encuentra desnuda, con el objetivo de atacarla o desacreditarla, precisamente en momentos en los que se encontraba en la marcha #NiUnaMenos . Antes, la conductora publicó un descargo en Facebook en el que explica claramente qué ocurrió y cuál es su posición sobre este tipo de violencia y otras hacia las mujeres.

En diálogo con InformateSalta, además, dijo que hoy lunes va a ir a la Justicia con su abogado para hacer la denuncia correspondiente.

Su descargo

El viernes 3 de junio, mientras participaba de la Marcha ‪#‎NiUnaMenos‬, comenzaron a difundirse fotos trucadas de un supuesto desnudo con la clara intención de desacreditar mi compromiso y militancia contra la violencia machista hacia las mujeres.

Alguien creyó que poniendo desnuda a una mujer, la desacredita; y ese es uno de los principales argumentos de la violencia machista.

No es la primera vez que soy víctima de la violencia simbólica digital conocida como “sexting”, la cual consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos por quien lo envía a otras personas por medio de teléfonos móviles u otros dispositivos tecnológicos.

En la nueva sociedad digital, de la cual Salta no está exenta, las mujeres de todas las edades somos el principal grupo de personas victimizadas. El ciberacoso sexual, el maltrato y la ciberviolencia de género, tanto psicológica como sexual, son auténticas plagas que se hace necesario visibilizar.

La cultura patriarcal inscribió en el cuerpo de las mujeres sus valores machistas de dominación, sometimiento y perversión como forma de regular y controlar nuestro comportamiento, las funciones y los espacios que les corresponden a las mujeres como sujetos sexuados, manipulándonos desde una violencia moral, la más eficiente de los mecanismos de control social y de reproducción de las desigualdades.

El problema con esas imágenes no es que se muestre un cuerpo desnudo, sino que el mismo se asimile a una perversión.

Un cuerpo desnudo de una mujer, sea quien sea, no puede ser motivo de descalificación para nadie: es la violencia de la exhibición y la ridiculización de ese hecho lo que revelan la agresión implícita.

Esta estrategia mal intencionada contra mi persona atrasa, pero deja al descubierto la violencia simbólica de la cual soy víctima por trabajar con mi imagen.

Y también me fortalece para seguir este camino de lucha contra las desigualdades hacia las mujeres

Hoy más que nunca reivindico la decisión que he tomado como comunicadora y como persona; el compromiso de trabajar contra la violencia hacia las mujeres.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día