Por primera vez, Salta será sede de un diplomado en Políticas Públicas

Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, organizadora de la actividad, de visita en InformateSalta se refirió a la importancia de capacitar a los actores de la gestión pública para fortalecer la democracia.

Sociedad 14/06/2016

La Fundación Konrad Adenauer conjuntamente con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) organizan en la ciudad un ostentoso diplomado, destinado a personas relacionadas a la gestión pública, que tendrá lugar a partir del próximo 22 de julio en la Universidad Católica de Salta.

En este sentido, Oscar Ensinck, presidente de ACEP, Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Buenos Aires y Gonzalo Quilodrán, director de la filial salteña de ACEP y coordinador académico del diplomado, brindaron a InformateSalta detalles sobre esta actividad.

Por su parte, Jacob explicó que este año se pondrán en marcha cinco diplomados en las provincias de Santa Fe, La Pampa, Posadas, Buenos Aires y Salta. “Tratamos de abarcar todo el país geográficamente en la manera de lo posible. El objetivo es aportar un granito de arena a fortalecer los procesos democráticos. En el caso de los diplomados, el fortalecimiento de la democracia se da a través de la capacitación,” dijo.

Para ello, extendió la invitación a todos aquellos que se realicen de una u otra manera a la gestión pública y a los estudiantes de carreras afines que quieran recibir elementos para ser mejores gestores y ser mejores empleados públicos, en donde les toque serlo.

En tanto, Oscar Ensinck, destacó la federalización con la que trabajan ambas ONGs con dichas capacitaciones. “Tenemos una sede en Posadas, de ahí abarcamos el NEA, en Salta abarcamos el NOA, en ciudad de Santa Fe abarcamos región centro, Ciudad de Buenos Aires y todo el conurbano bonaerense. Y en La Pampa al menos norte de Patagonia. Nos estaría faltando algo de Cuyo y el Sur,” expresó.

Asimismo, aseguró que por primera vez se logró para su dictado una articulación entre lo público y lo privado. “En otros diplomados, en el resto del país, no hemos logrado esta inter actuación, lo cual esta red es un modelo que nosotros tenemos que tener en cuenta para otros lugares y para el año que viene, es un ejemplo muy interesante, resalto, esta experiencia que estamos desarrollando en Salta,” aseveró a InformateSalta.

Acompañan la iniciativa  Universidad Católica de Salta, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, el gobierno de Salta, la Cámara Industrial de Salta, el sindicato UPCN.

Gonzalo Quilodrán, en tanto, resaltó que es la primera vez que se dicta en la provincia un diplomado con dos instituciones tan prestigiosas. “Hacemos hincapié en que no solo se forman cuestiones académicas, sino para nosotros es central hablar de valores, en un momento tan crítico,” consideró.

Las actividades, tendrán lugar en el Aula Maula de la Universidad Católica, con cupos limitados. El dictado será desde el 22 de julio, cada 15 días, hasta fines de noviembre. Las inscripciones se realizan vía mail [email protected], a través de la cual también pondrán gestionarse becas.  

Fuente: InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día