#HospitalGüemes: Imputan al gerente y médicos por la muerte de un bebé

Se trata de 5 profesionales que se desempeñan en el hospital Joaquín Castellanos. Se los acusa por abandono de persona y por incumplimientos de deberes de funcionario público durante el trabajo de parto de una mujer.

Justicia 16/06/2016

Las actuaciones de la fiscalía de Güemes, a cargo de Verónica Simensen, se iniciaron a partir de la denuncia de Carlos Javier Argañaraz realizada el 18 de Junio de 2015. El denunciante sostuvo que el día anterior, su esposa, Marta Eugenia Braga, embarazada de 38 semanas y con los controles médicos realizados en forma normal, llegó al nosocomio de Gral. Güemes con contracciones y problemas de presión, pero por falta de anestesista, fue derivada a Salta, donde su bebé nació sin vida.

Los informes médicos y del CIF, indicaron que la paciente sufrió el desprendimiento de placenta, lo que ocasionó que el bebé llegara sin vida y que hubo sufrimiento fetal, lo que se debió a que no se le practicó la cesárea de urgencia que la condición médica de la madre requería. Además la mujer denunció que cuando estuvo en el hospital nunca la atendió un médico.

Hospital-Guemes-01-300x204

La fiscalía, imputó a los profesionales,  Jorge Barni García, en calidad de Gerente General; a Marcelo Quiroga como Gerente de Atención a las Personas y a Alejandro Esteban Cortez Bellomo como Jefe de Guardia, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público en grado de coautores ya que incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos en el hospital y al obstetra Roberto Francisco Farías y para el anestesista Eduardo Elpidio Villagra por el delito de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso ideal.

Además la Fiscal, presentó ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, el requerimiento a juicio para los médicos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día