Lami: “Me tocó dar vuelta la historia de la institución policial”

A días de anunciar su retiro, el jefe de Policía, Marcelo Lami, explicó que se trató de una decisión familiar. Además, aseguró que los efectivos quedan con una estructura planificada, estructura y disciplinada. La semana que viene asume el nuevo Ministro de Seguridad y cúpula policial.

Policiales 16/06/2016

El jefe de Policía, Marcelo Lami, explicó los motivos por los cuales decidió pasar a retiro tras 35 años de servicio. “Mi familia me pide que vuelva a casa. Ha sido muy difícil porque uno quiere seguir sirviendo, trabajando, pero ya es una decisión familiar. Y vienen como tren balas los nuevos comisarios así que van a dar un mayor impulso a lo que venimos trabajando,” dijo.

En este sentido, realizó un balance de su gestión y destacó que aunque le tocó atravesar por  situaciones políticas y sociales muy críticas, pudo  resolverlas paso a paso. “Me tocó dar vuelta la historia de la institución policial, sacarla de años de una estructura estática y de encierro a ser activa y formalmente preventiva, estar en la calle,” expresó.  

Asimismo, aseguró que instituciones policiales del resto del país visitan la provincia con el fin de conocer el modelo de seguridad y poder aplicarlo. “En materia de seguridad los cambios tienen que ser permanentes porque el delito cambia, muta, pero tranquilo que queda una policía bien planificada, estructurada y sobre todo disciplinada,” manifestó.

Fuente: Canal 4 – CableExpress

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día