#Invierno: Anoche estaciones de GNC debieron cortar el suministro

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella. “Anoche recibimos la orden de Gasnor de suspender por baja presión” sostuvo. Debido a las bajas temperaturas, el consumo se incrementó y se debió priorizar a los domicilios de la zona.

Sociedad 28/06/2016

Alrededor de la 20 hs seis estaciones de servicios ubicadas en zona macrocentro, oeste y zona norte debieron suspender su actividad por una orden de la empresa distribuidora Gasnor. “Nos pidieron cortar el suministro a raíz que el troncal que abastecía a las estaciones de servicio tenía baja presión y esto peligraba el abastecimiento a otros sectores de la ciudadanía” sostuvo Ricardo Stella.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible manifestó que es una medida común cuando se registran bajas temperaturas. “Hay un aumento en el consumo y hay que priorizar los domicilios” agregó.  El troncal suspendido es el recorre zona macrocentro, oeste, norte y abastece a San Lorenzo.

estacion pedernera

Durante la mañana de hoy, el suministro se restableció pero se esperan nuevos cortes en la jornada. “Durante el día puede ocurrir otra vez una interrupción cuando aumento el consumo, por lo que, las estaciones deben salir del suministro” explicó Stella.

El corte de anoche sólo afecto a un 20% de las estaciones de servicio de Capital ya que el total de ellas se abastecen de distintos gasoductos. “Al tener distintos abastecimientos algunas pueden seguir trabajando y otras no” sostuvo el presidente de estaciones de servicio.

estacion olavarria

En este sentido sostuvo que se espera un invierno crudo, por lo que, los cortes del GNC será una constante.  “Tenemos temperaturas bastante más bajas que el año pasado” finalizó.

Fuente: FM Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día