#Procrear: Malestar por demoras de las obras en los lotes de Pereyra Rozas

Celeste Cruells, beneficiaria del plan Procrear, se quejó porque “las obras aún están verdes” y el monto del crédito para construir pierde valor. “Cada día que pasa es un ladrillo menos que podemos poner a nuestra casa”, sostuvo.

Reclamo04/07/2016

Celeste Cruells, beneficiaria del plan ProCreAr, manifestó su malestar por las continuas demoras en la ejecución de las obras de infraestructura previstas en la denominada urbanización Zona Norte (ex lotes de Pereyra Rozas).

Según explicó, debido a las dilataciones de los trabajos, no pueden disponer del crédito. “Necesitamos que los terrenos cuenten con toda la infraestructura y que nos entreguen la escritura porque sino el banco no nos va a dar el crédito”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que la situación es muy preocupante ya que “las obras aún están verdes” y el monto para construir pierde valor. “Cada día que pasa es un ladrillo menos que podemos poner a nuestra casa”, sostuvo.

Además apuntó contra el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, quien, según sus dichos, les prometió que en junio les iban a entregar el terreno y la escritura. “Recién pusieron los postes y encima no hay gente trabajando”, señaló.

A su vez, advirtió que las demoras pueden desencadenar incluso en la pérdida del beneficio del crédito. “Hay gente que cuando salió sorteada tenía 64 años, como se demora la provincia, ya van a cumplir 65 y quedan fuera del crédito”, dijo.

También sostuvo que ocurre lo mismo con los topes del crédito. “Hay familias que en su momento no pasaban los 28 mil pesos, y al día de hoy, con los aumentos lógicos por la inflación ya pasaron ese monto”, detalló.

Por último, dijo que lo único que piden es que “por favor los ayuden a que puedan tener casas dignas y habitables” ya que el tiempo corre y el monto para construir pierde valor. “La inflación nos está comiendo el crédito”, dijo.  

“Yo con el crédito que tenía cuando salí sorteada en octubre del año pasado, podía construir una casa de 60 metros, quiero que la provincia por su demora me asegure que cuando yo pueda empezar a construir pueda construir la misma casa”, finalizó.

Fuente: Somos Salta- Somos Noticias

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día