El domingo 19 se presentarán los corsos de invierno en el Parque del Bicentenario

Será en el horario de 16:00 a 19:00 en el marco de las actividades de “Vacaciones en el Parque”

Sociedad 09/07/2016

En el marco de “Vacaciones en el Parque”, el próximo domingo 19 de julio en el horario de 16:00 a 19:00, se presentaran en el Parque del Bicentenario, los corsos de invierno junto a la Asociación Albahaca.

Durante el periodo vacacional y a lo largo de todo el mes, el predio de la zona norte ofrecerá a sus visitantes una variada agenda de actividades.

En este contexto se realizó el lanzamiento de “Bicente te Abriga”. La iniciativa invita a todos los salteños y turistas a tejer en el parque o a acercar al box destinado para tal fin, bufandas con el tamaño sugerido de 30cm por 1 metro. La movida solidaria busca elaborar la bufanda mas larga del país. Posteriormente, el día 30 de julio, será subdividida y donada a diferentes organismos que acogen a personas carenciadas.

El día lunes 11 de julio en el horario de 14:00 a 18:00, se ofrecerá la primera jornada del taller teórico práctico que enseñará la técnica de mosaiquismo y se instalará una carpa en la que los interesados podrán participar en la realización de la segunda etapa del Mural del Bicentenario que será colocado en el pórtico de acceso al parque en el mes de agosto.

Los días martes y jueves de Julio a las 9:30, tendrá lugar "Mirá Bicente". La actividad incluye un recorrido de observación de flora y fauna del parque.

El día 13 de Julio a las 15:00, en el marco de "Patiná en Bicente", tendrá lugar un encuentro y carreras de rollers.

El 23 de julio a las 10:00 los deportistas salteños podrán poner a prueba sus límites en la segunda carrera de “Aventura en el Parque” La misma contempla un recorrido de 1,5 km atravesando diversos obstáculos, barreras de neumáticos, salto de vallas, bajada a la laguna, canal de agua, trepada con soga, pista de barro y travesía por bosque natural. Los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de informes del parque.

El 24 de Julio a las 15:00, bajo el nombre de “Volá en Bicente”, se desarrollará el primer encuentro del drones del NOA

Asimismo, todas las tardes en el horario de 16:00 a 18:00 "Jugá en Bicente" propone una serie de juegos tradicionales tales como el ajedrez, trompo, las bolilla, carreras bolsas, tatetí, entre otros.

Fuente; Parte de Prensa




Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día