¿Acomodos en la Justicia Federal?

No es raro escuchar hablar que en la Justicia sólo se ingresa por contactos. Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación denuncian 3 casos en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta.

Justicia 26/07/2016

Hay inquietud entre los empleados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta por los postulantes que serían designados para cubrir tres cargos de jefe de despacho en esa dependencia, quienes -según dicen- no cumplieron con la carrera judicial para ocupar los puestos vacantes.

En una asamblea que realizaron días atrás, los trabajadores advirtieron, además, que de concretarse los nombramientos se violaría el reglamento para designar funcionarios en la Justicia, por las filiaciones directas de dos de los aspirantes con integrantes del Tribunal.

Esas personas no cuentan con experiencia laboral en la Justicia Federal, según publicó hoy diario El Tribuno.

El tercer candidato, en tanto, desempeña tareas varios escalafones por debajo del cargo al que fue nominado.

Según se comunicó en la reunión gremial, los postulantes tienen bastante avanzados sus trámites para ingresar a las jefaturas. Hasta habrían cumplido con las revisiones médicas laborales.

La presentación

Las autoridades del Tribunal Oral recibieron una presentación formal de los representantes locales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), en la que solicitan que las designaciones de los jefes de despacho se ajusten a los procedimientos legales y no vayan en detrimento a la carrera judicial de otros trabajadores.

Los dirigentes sindicales aún no recibieron respuesta a la nota y no descartan dar intervención a la comisión nacional de la UEJN, que preside Julio Piumato, si es que se avanza con los nombramientos que consideran irregulares.

La convocatoria para ocupar los tres cargos fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, el 28 de junio pasado.

En la resolución se autoriza al Consejo de la Magistratura a iniciar el proceso de contrato, que puede extenderse hasta el 30 de noviembre de este año. De acuerdo a la escala salarial publicada por la Unión de Empleados Judiciales, un jefe de despacho percibía, hasta junio, un sueldo mensual de 36.307 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día