Encadenado, reclama por promesas incumplidas a comunidades originarias

Julio Palavecino, vocal de la comunidad Chané, explicó que tomó la decisión de atrincherarse en las puertas del Ministerio de Asuntos Indígenas para hacer oír sus pedidos.

Reclamo02/08/2016

Julio Palavecino, vocal de la comunidad Chané, decidió encadenarse en las puertas del Ministerio de Asuntos Indígenas, ubicado en calle 25 de Mayo 872, en reclamo a la falta de obras prometidas a pueblos originarios de Aguaray.

“En una manifestación a favor de mi pueblo porque estoy luchando por los compromisos que existen con mi pueblo en la provincia. Hace un tiempo el IPV se comprometió con 150 viviendas para la provincia y la verdad que esto llega a un punto final,” dijo por FM Pacífico.

En este sentido, explicó que son más de 20 los viajes que realizó hasta la capital salteña, invirtiendo en pasajes y tiempo, pero sin embargo no consiguió que se tomen cartas en el asunto sobre su pedido.  

“Está haciendo mucho frío en el norte y nuestros hermanos necesitan. Me golpea el alma, me destroza porque se burlan de la necesidad de la gente. Yo me estoy encadenando, estoy para reclamar un derecho, para pedir que se haga justicia y que nos entreguen lo que tienen que entregarnos,” expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día