


Una abuela pide desesperadamente un medicamento para su nieto
Julián, un pequeño de 12 años, que padece Artritis Reumatoidea juvenil no recibe hace algún tiempo su medicación por parte de la obra social PROFE. “Me dijeron que había llegado pero que no sabían a quién se lo habían dado,” dijo la señora.
Reclamo12/08/2016Pese a su enfermedad, y a tener que estar postrado en una cama, Julián no pierde su sonrisa. Tiene 12 años, padece Artritis Reumatoidea juvenil, una enfermedad que le impide caminar y su obra social, PROFE, no le proporciona la medicación que corresponde.
Es su abuela quien mantiene una lucha constante para conseguir la droga Tocilizumab, de muy alto costo, que requiere el pequeño. “De semana a semana y no llega el medicamento, ahora mi nieto antes de ayer le dio un calambre y se quedó la pierna encogida y lo tengo que trajinar en silla de ruedas,” explicó la señora.
Al consultar en PROFE, recibió una respuesta que resulta hasta insólita. “El señor que entrega las drogas, dijo que ya habían llegado pero que no saben a quién le dio. Quiere decir que se lo dio a otra persona, y siendo él el encargado no sabe a quién le distribuyó,” contó.
Por esta razón, pidió con suma urgencia a la obra social que solucione el problema. “Yo necesito que hagan algo para que me den el medicamento que lo ayuda para que pueda seguir. Por favor, necesito urgente,” expresó.
Para ella resulta muy difícil tener que lidiar con la enfermedad de su nieto, y aún más porque su hija, la madre de Julián, tiene Lupus. “Tengo que correr con las dos cosas. Es injusto que tengamos que pasar esto y me duele,” dijo.







Denuncian discriminación contra un niño con TEA en una colonia de vacaciones de Salta













Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"








