Horror: Egresada viajó a Bariloche y en el hotel la violaron entre cuatro alumnos

La adolescente y una amiga conocieron a estudiantes de otro colegio que se hospedaban también allí. Quisieron compartir unos tragos y fueron a la habitación de ellos, donde se desató el calvario

Nacional 08/09/2016

Un presunto caso de abuso sexual sacudió en las últimas horas a la ciudad de Bariloche, donde una chica denunció haber sido violada por cuatro personas en una de las habitaciones del hotel donde se hospedaban, informó Diario Popular.

Según reconstruyeron medios locales, el hecho ocurrió durante el fin de semana pero fue denunciado recién en la madrugada del martes, horas previas al regreso del curso. Por ese motivo, la empresa organizadora del viaje decidió posponerlo y puso a disposición de la madre de la víctima un vuelo a la ciudad rionegrina.

Allí, la mujer acompañó a su hija —oriunda de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires— a realizar la denuncia en la Comisaría 2ª del Centro Cívico, aunque otras fuentes aseguran que en realidad la joven primero expuso la situación frente al grupo estudiantil y la empresa, tras lo cual se dirigió a un hospital donde fue revisada, y desde allí se dio curso a la Fiscalía.

Al estar involucrados menores de edad, muchos declararon en calidad de testigos bajo la modalidad cámara Gesell, ante el titular del Juzgado de Instrucción 6, Marcos Burgos.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la violación, se sabe que la adolescente ingresó junto a una amiga a la habitación de los jóvenes implicados, donde habría ocurrido el contacto sexual sin consentimiento.

La defensora del pueblo local, Andrea Galaverna, advirtió que "no es el primer caso que sucede entre estudiantes", y habló de la importancia de "evitar la revictimización, con lo cual yo me ocupo más de la víctima que de los responsables".

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Néstor Denoya, aseguró que se trata de un tema del ámbito "privado entre jóvenes" y que el caso se encuentra en manos de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día