Corredor Balcarce: Hasta hoy la Fiscalía espera a los “trapitos” sancionados

Se trata de 4 personas,  que fueron identificadas el fin de semana pasado, cuando llevaban adelante el cobro ilegal por el cuidado de coches en el corredor turístico de La Balcarce.

Justicia 09/09/2016

Los infractores, según informó la fiscalía penal 2, están obligados a comparecer ante ella durante los próximos cinco días hábiles desde que se les hizo conocer el acta de contravención, límite que expira hoy viernes para este caso.

El fin de semana pasado, la policía realizó un control en las arterias adyacentes al corredor turístico de La Balcarce, donde luego de un seguimiento y filmación los efectivos intervinieron a fin de hacer cesar el accionar ilegal de los denominados “trapitos”.

Se trata de 4 personas, 3 hombres y 1 mujer, quienes les cobraban distintas sumas de dinero a las personas que llegaban al corredor en vehículos, los cuales estacionaban en las calles aledañas. Al retirarse, los “trapitos” se presentaban y exigían el pago de dinero por cuidar de sus coches.

Este accionar se encuentra identificado como una infracción en el inciso “D” del artículo 77 del Código Contravencional, recientemente reformado en nuestra ciudad. En vista de ello, y por instrucción de la fiscalía penal 2, los policías hicieron conocer a los “trapitos” que su accionar no se encuentra legalizado, y por ende labraron el acta contravencional del caso.

Se aclara, que si bien los infractores no fueron detenidos, fueron notificados de la contravención, mediante el acta, tras lo cual son informados respecto al plazo de 5 para presentarse en la fiscalía para continuar con el sumario. En caso de no presentarse hoy, la fiscalía dispondrá de las herramientas que faculta el Código a fin de garantizar el éxito del proceso contravencional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día