Caso Trogliero: "Yo confío en la justicia"

Sonia Álvarez, mamá de Javier Trogliero, hizo un balance de la primera semana de audiencias por el homicidio de su hijo. Hoy se cumple la cuarta jornada y citarán a un nuevo testigo a partir del testimonio de una vecina.

Justicia 23/09/2016

El pasado martes, el juicio por la muerte de Javier Trogliero en el B° Huaico dio inició en el Salón de Grandes. El 1° de junio de 2013 el joven fue ultimado a puñaladas luego de una fiesta. El proceso finalizará el 7 de octubre, fecha en la que prevén emitir su sentencia. 

En la cuarta jornada de audiencias, Sonia Alvarez, en diálogo con InformateSalta, relató cómo fue la primera semana. La mujer se mostró confiada en las pruebas que le permitirán hacer justicia por hijo. Sin embargo, remarcó que los testigos que han llevado los imputados no han hecho otra cosa que seguir difamando a Javier como lo han hecho desde el momento que falleció. Además cuestionó su conducta ya que su hijo no ya entre nosotros y no puede defenderse.

Para ella, la estrategia que mantiene la defensa de los imputados desde hace 3 años, no hace otra cosa que seguir apuntando contra su hijo, Javier Trogliero, constantemente por lo que insiste en una confabulación de los acusados.

Por otra parte, Sonia Alvarez, se permitió a través de InformateSalta, cuestionar la continuidad de Pedro Oscar García Castiella en la defensa de Gómez Paz, acusado de homicidio, ya que actualmente es el Director de la Oficina anticorrupción del municipio capitalino. "Es un accionar fuera de la moral y la ética. No entiendo si ha solicitado licencia o como es el manejo ya que no lleva ni un año en el cargo" manifestó la mujer.

En cuanto a las versiones que surgieron ayer sobre un conflicto con su abogado por el juicio civil, las desmintió totalmente. "Es otra intención sumamente maliciosa de desprestigiarnos. Tengo dos abogados, uno que se encarga de la causa penal y otro de la civil, en la que tiene absoluto poder" indicó la madre de Trogliero. 

Para Alvarez la versión surgió cuando ella durante su testimonio es consultada sobre si estaba al tanto de un pedido de indemnización, en lo civil de 3 millones de pesos, cosa que ella dijo desconocer, ya que dio absoluto poder a su abogado, sabiendo que en algún momento solicitaría una resarcimiento.

Finalmente, la madre de Javier Trogliero invitó a la marcha de familiares contra la impunidad que se realizará hoy a las 19 en Plaza 9 Julio en honor a su hijo. El objetivo será seguir pidiendo justicia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día