Piden ayuda para que niños de una escuela viajen a Humahuaca

Educación 28 de septiembre de 2016
Se trata de 30 alumnos de la escuela Nuestra Señora del Carmen de Atocha. El viaje de estudio se enmarca en la materia Ciencias Sociales.

Un total de 30 alumnos de la escuela Nuestra Señora del Cármen, ubicada en Atocha, aún mantienen viva la ilusión de poder viajar a la Quebrada de Humahuaca en la vecina provincia, como parte de un proyecto escolar enmarcado en la currícula de Ciencias Sociales.

Al tratarse de familias de escasos recursos, las madres comenzaron a vender empanadas y cosas dulces. También organizaron una rifa y realizarán una feria de venta de ropa usada, para lograr conseguir el dinero que cubra los gastos de todos los niños.

Es una ilusión de los chicos poder viajar y conocer, el proyecto está enmarcado en una actividad educativa”, sostuvo Norma, la maestra de los chicos.

En ese sentido explicó que actualmente están incorporando conocimientos en los términos de república y división departamental, por eso el interés de viajar y conocer un poco más el país.

Tanto la docente como el director de la escuela, aseguraron que ninguno de los chicos viajó antes. Esta sería su primera experiencia y por eso es que solicitan la ayuda de los salteños, para lograr cubrir los gastos de todos.

Aquellos que quieran hacer su porte, pueden comunicarse con la maestra al 156 044 257, para hacer una donación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar