El ciclo Construir Ciudadanía para ejercer Democracia se pone en marcha en el colegio Scalabrini Ortiz

Esta propuesta del Ministerio de Gobierno comenzará mañana con estudiantes de 4 y 5 año. Los talleres buscan fortalecer la participación de los jóvenes.

Sociedad 10/10/2016

El Ministerio de Gobierno pondrá en marcha el ciclo Construir Ciudadanía para ejercer Democracia, mañana martes 11. La primera jornada se realizará en el colegio Scalabrini Ortiz (San Martín y Coronel Moldes), a partir de las 9, con estudiantes de 4 y 5 año.

“Queremos que los chicos se involucren y conozcan el derecho del voto optativo a partir de los 16, como la responsabilidad de su participación en la construcción de un país y sociedad mejor”, señaló el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, responsable de este proyecto.

Como parte del ejercicio, los chicos podrán presentar una propuesta individual sobre la realidad de sus barrios, amigos, escuela y familia, en la que identifiquen necesidades y prioridades. Los mejores trabajos serán seleccionados para su exposición.

En los talleres se abordarán las siguientes temáticas: el ser humano como ser social por naturaleza, la vida en sociedad, la necesidad de un orden jurídico, la Constitución Nacional como ley suprema “representativa, republicana y federal”, formas de elegir nuestros representantes, entre otros.

El debate se planteará luego a estudiantes de las escuelas Normal, Gorriti, República de la India de acuerdo a un cronograma que elabora la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política.

Fuente: Pärte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día